Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
REACCIONES: La Justicia llamó a preservar la paz social

Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba. Emitió anoche una acordada en la que llamó "a los dirigentes de los partidos políticos que han objetado la elección a comprometer sus esfuerzos para preservar la paz social". El tribunal recordó que "todos los conflictos deben ser solucionados por vías pacíficas y en el marco de la ley", desde "el más pequeño y sencillo pleito hasta el de mayor importancia económica o política". Agregó asimismo que "para que ello sea posible, es necesario evitar todas las situaciones que alteren la paz social y que sean susceptibles de afectar la independencia del Tribunal que debe resolverlas".

Elisa Carrió (candidata a presidenta por la Coalición Cívica). Aseveró que el "posible fraude" en los comicios de Córdoba "mata la democracia", y expresó su "absoluta solidaridad" con el intendente cordobés Luis Juez, quien sostiene que el PJ local le "robó" las elecciones. "Estas elecciones muestran, también, hasta qué punto habrá que controlar las urnas en octubre" durante los comicios generales, sostuvo Carrió.

Néstor Kirchner. Por segunda vez en 48 horas, eludió ayer cualquier tipo de referencias a las elecciones a gobernador en Santa Fe y Córdoba, que el domingo pasado transformaron el mapa electoral con miras a octubre. Esta vez, encabezó un acto de anuncio de obras para la ciudad de Bahía Blanca. En una repetición de la tradición discursiva que mantiene en los últimos meses, dedicó la mayor parte de su mensaje a destacar las cifras de crecimiento económico.

Alberto Rodríguez Saá (candidato presidencial por el Frente Partido Justicialista). Reclamó ayer que en Córdoba se realice un recuento "voto por voto" para "garantizar transparencia" de los comicios. Rodríguez Saá respaldó así el pedido del candidato a gobernador de Córdoba, Luis Juez, para que se abran las urnas de las elecciones de esa provincia realizadas en la víspera, en las que triunfó por escaso margen Juan Schiaretti, el postulante por el oficialismo. "El señor Juez merece transparencia y por eso es necesario hacer un recuento voto por voto, ante una situación irregular en el escrutinio provisorio", afirmó.

Vilma Ripoll (candidata a presidente del frente MST-Nueva Izquierda). Propuso ayer realizar una nueva elección en Córdoba para despejar las sospechas que pesan sobre los comicios. "Ante el fraude oficialista, la salida democrática es volver a hacer la elección provincial en octubre y con una junta integrada por todos los partidos para organizar y fiscalizar votación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí