Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Botnia: mantienen pedido de traslado
Busti dijo que Kirchner le ratificó que avala el reclamo

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, aseguró ayer que el presidente argentino Néstor Kirchner le ratificó que la Argentina mantiene el pedido de relocalización de la empresa Botnia.

Busti dijo que frente a las versiones periodísticas que circulan, se comunicó con el presidente, quien desmintió todas las especulaciones y remarcó que en nada se ha modificado el pedido de relocalización.

Un informe del gobierno entrerriano difundido la noche del lunes, resalta que "Kirchner ratificó la posición nacional de luchar por la relocalización de Botnia".

El informe indica que ante las informaciones periodísticas que expresaban que la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Romina Picolotti, convocó a la Asamblea de Gualeguaychú a discutir un Plan de Vigilancia Ambiental, el gobernador Jorge Busti se comunicó ayer telefónicamente con el presidente Néstor Kirchner quien le ratificó que "no hubo cambios en la posición nacional ya que Argentina sigue manteniendo su bandera de relocalización de la pastera Botnia y continuará dando batalla desde el campo de la legalidad", precisó Busti.

Durante una reunión que mantuvo ayer con el vicegobernador Pedro Guastavino y el secretario de Medio Ambiente, Gabriel Moguilner, el mandatario entrerriano se comunicó con el presidente Kirchner quien le aseguró que la intención de Argentina es continuar dando pelea, desde el campo de la legalidad, para conseguir la relocalización de la pastera Botnia. Respecto al Plan de Vigilancia Ambiental, que llevará adelante la Secretaría de Ambiente de la Nación, Moguilner dijo que el Gobierno provincial acompañará a la Asamblea de Gualeguaychú al encuentro del lunes para "plantear que bajo ningún punto de vista se discutirá la relocalización de Botnia y que no estamos de acuerdo con planteos vinculados al monitoreo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí