Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
La Justicia rechaza amparo de Shell

La Justicia no puede analizar, mediante un amparo, presuntas actitudes discriminatorias que, según la petrolera Shell, el gobierno llevaría adelante en su contra, según dijo ayer la Cámara en lo Penal Económico.

Según fuentes judiciales, la Sala A de la Cámara Penal Económica confirmó la decisión del juez Diego Zysman, que había rechazado un recurso de amparo de la petrolera para frenar el efecto supuestamente "discriminador" de la Secretaría de Comercio que conduce Guillermo Moreno.

Para la Cámara, la Justicia no puede a través de un amparo analizar la interpretación de la Ley de Abastecimiento por parte de Comercio a la hora de controlar los precios de los combustibles. "Un amparo no es la vía procesal", estableció el fallo, según señalaron fuentes judiciales. Ahora, la empresa anglo-holandesa analizaba si apela la resolución por medio de un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia o si, en cambio, acude a la Justicia a través de otra vía procesal.

Hace un mes, Shell le había pedido a la Justicia que, en forma urgente, le ordenara al gobierno que detuviera la "persecución" en su contra y que se abstuviera de seguir aplicándole la Ley de Abastecimiento, por las millonarias multas que se habían impuesto. Pero el juez Zysman entendió que Shell no había podido probar la discriminación y sostuvo que era necesario un juicio más amplio, no limitado a la vía del amparo, para determinar si hubo arbitrariedad desde el gobierno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí