Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
López Murphy juega a dos puntas
En un claro gesto de que su candidatura presidencial es débil y negociable, se puso firme ante Macri.

Ricardo López Murphy tiene "casi decidido" postularse en octubre a la Presidencia y como senador nacional por la Ciudad, pese a la reparos del líder de PRO Mauricio Macri, dijeron fuentes de esa agrupación.

Con la idea de encarar personalmente el armado final, los socios de PRO, el jefe de gobierno porteño electo, Mauricio Macri, y López Murphy, se encontraron ayer en el departamento del macrista Horacio Rodríguez Larreta.

Allí, López Murphy le transmitió a Macri su intención de disputar en octubre una banca para senador además de la Presidencia, y aunque le aclaró que no era lo que más lo entusiasmaba le contó que era la postura que prevalecía en el seno de su partido, Recrear.

La posibilidad de que el "Bulldog" decline su aspiración a la Nación en favor de una postulación para senador había sido un pedido de Macri, antes de que se abriera la luego fallida negociación en pos de un acuerdo electoral entre Recrear y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Macri y López Murphy volvieron a encontrarse ayer luego de dos meses sin verse la última vez había sido el 30 de junio, tras los comicios porteños y sus equipos tienen previsto juntarse hoy encabezados por Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti, por CPC; y Esteban Bullrich y Pablo Tonelli, por Recrear.

Fuentes de ambos sectores contaron que los macristas plantearon su intención de ser ellos quienes definan los nombres de los candidatos hombres, y dejar a los lopezmurphistas el aporte de las postulantes mujeres.

La principal preocupación del espacio está focalizada por estas horas en acordar un diseño de listas atractivo, que no desencante a los porteños que en junio pasado coronaron a Macri como jefe comunal con el 60 por ciento de los votos.

Como aspiración de máxima, PRO quiere sumar tres bancas en la Cámara baja, pero, para eso, las listas que estarán encabezadas por la postulación presidencial de López Murphy deberían alcanzar al menos un 18 por ciento de los votos, algo que todavía parece lejano e inquieta a la dirigencia de CPC.

En esta línea, si el "Bulldog" no alcanza en octubre los dos dígitos en votos difícilmente PRO obtenga dos nuevos diputados.

Fuentes de Recrear dijeron ayer a Télam que "es casi seguro" que López Murphy se presentará con una doble candidatura en la Capital Federal: además de la presidencial, se propondrá para una banca en el Senado.

Si en cambio López Murphy desiste a último momento de disputar la banca de senador, el macrismo tiene al economista Carlos Melconian y el actual diputado nacional de PRO, Jorge Vanossi, como candidatos a la Cámara alta.

Para la lista de diputados, el PRO tiene pensado postular al actual jefe de bloque en la Cámara baja, Federico Pinedo, al economista Federico Sturzenegger y al legislador porteño Rodrigo Herrera Bravo, confirmaron fuentes macristas y murphistas.

En esta nómina, que deberá llevar 12 nombres, se incluirá a los candidatos del aliado Recrear.

(Télam y DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí