Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Siguen envenenando perros en Zapala

ZAPALA (AZ).- El envenenamiento de perros no se detiene en esta ciudad. En las últimas horas aparecieron una decena de canes muertos por intoxicación que se suman a los cuarenta que habían sido registrados oficialmente durante la semana pasada.

La pesquisa judicial que lleva adelante la fiscalía de Instrucción por ahora no presenta mayores novedades aunque los investigadores confían en hallar a los responsables del hecho.

Mientras tanto, desde el departamento de Bromatología del municipio se recomendó extremar las medidas de precaución al tiempo que se solicita no sacar a los perros de los domicilios para evitar que tomen contacto con algún alimento contaminado.

"Recibimos tres denuncias y seguimos trabajando con algunos indicios pero por ahora no tenemos novedades", sostuvo el fiscal Marcelo Jofré.

Entre el lunes y ayer se conocieron otras diez muertes en diferentes puntos de la ciudad lo que confirma que los responsables de esta matanza no detienen su accionar.

Una mujer denunció que uno de los animales ingresó al patio de su casa y cayó muerto. En otros casos, los perros directamente quedaron tirados en plena vía pública.

El titular del área de Bromatología, Jorge Somaré, explicitó a través de un documento las recomendaciones para actuar frente a esta problemática. El profesional pidió "no tocar ni levantar el can y tampoco permitir que se acerquen menores de edad".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí