Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Ofrecen la cárcel a Río Negro

NEUQUEN (AN).- El gobierno provincial ya no sabe a quién más ofrecerle la cárcel de Senillosa. Frustrado el traslado de los internos de la Unidad 9, ubicada en el centro de esta capital, ayer el ministro de Gobierno Jorge Lara dijo que se reunirá con su par de Río Negro, Iván Lazzeri, para que reubiquen allí a los presos de la alcaidía de Roca a la cual los funcionarios de esa provincia "no pueden manejar", según dijo.

"La cárcel de Roca no da abasto o está mal proyectada. Es un tema muy preocupante para Neuquén. Hay posibilidades de que nuestra provincia sea de paso para todos los que se fugan de esta cárcel o de cárceles vecinas. Así que es necesario que se tome intervención a través de las autoridades nacionales", indicó el ministro en declaraciones que reproduce el boletín de prensa oficial.

Lara indicó que se reunirá con Lazzeri para "hablar en profundidad de alcaidía de Roca y ponernos a disposición por la ayuda que necesiten, porque es un tema que no pueden manejar".

"Ofrecemos ponernos a disposición para trabajar en conjunto un problema que es de la provincia vecina. Hay una cárcel a inaugurarse pronto que podría descomprimir el problema en Roca, y ellos tendrían que hacer las gestiones con Nación para ver si tomarán o no esta propuesta", agregó Lara.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí