Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Piden tres años en suspenso por un robo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un juicio abreviado que se realizó en presencia del presidente de la Cámara Primera del Crimen, el fiscal Carlos López ofreció al acusado una condena de tres años de prisión en suspenso, y la pena fue aceptada por el procesado y su defensa.

La aceptación de la oferta del fiscal implica que el imputado reconoce haber asaltado a un vecino en compañía de otro joven, que ya fue juzgado y condenado a prisión efectiva, pero él se benefició ante los ojos del fiscal por carecer de antecedentes y no volver a delinquir desde la fecha del suceso.

Andrés César Amuñanco, de 26 años, llegó a juicio acusado de asaltar a un vecino cuando cambiaba la rueda de su auto, y de haber amenazado a la víctima un rato después, cuando lo enfrentó al salir de una despensa y el vecino le pidió que le devolviera el dinero. Su cómplice ya fue condenado a tres años de prisión efectiva el 10 de marzo de 2006, pero a Amuñanco no lo pudieron ubicar en esa fecha para que respondiera por la acusación.

En su momento el fiscal Carlos López pidió el mínimo de la pena que podría corresponderle para Cristian Painefil, de 19 años, quien se benefició con una calificación más benigna, porque no fue secuestrada el arma con que cometieron el asalto, y porque el fiscal entendió que parte de la responsabilidad por sus actos le cabía al Estado, por no haberle brindado el tratamiento adecuado cuando era menor.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí