Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Independiente se quedó en el cierre
En el arranque de la Copa Argentina, perdió con El Nacional por 85-74.

Independiente debutó con derrota en esta sexta edición de la Copa Argentina de básquet. En el duelo entre elencos recién ascendidos a la máxima categoría de nivel nacional, cayó ante El Nacional-Monte Hermoso, por 85 a 74 (39-36).

El encuentro se disputó en la ciudad balnearia bonaerense, donde el elenco bahiense hace de local hace dos temporadas.

Más allá de la diferencia final, el elenco "Rojo" hizo un buen juego y fue superior en el arranque, por eso se quedó con el primer cuarto por 18 a 16.

Una vez más, el "diferente" fue Byron Johnson, que fue el goleador de la noche con 29 puntos y una gran efectividad en sus lanzamientos. Se anotó con un 12 de 14 en dobles, entre las cifras más llamativas.

Además, realizaron muy buen trabajo Nicolás Romano (16), Juan Pablo Sánchez y Esteban López, ambos con 11.

A partir del segundo tramo, ejerció un leve dominio el quinteto de Juan García, que tuvo un goleo parejo, con el

extranjero Djibril Kanté como abanderado. Se destacó por sus 8 de 8 en libres y los 10 rebotes.

Pese al anuncio de que no contaría el local con su segundo extranjero, el portorriqueño Alejandro Carmona, que había pedido permiso para volver a su país por problemas familiares, estuvo en el juego y aportó 12 unidades.

Más allá de la caída buen primer paso del "Rojo", que además otorga la ventaja de no tener todavía su pareja de foráneos conformada.

En el otro partido del grupo, en Bahía Blanca, Estudiantes de esa ciudad se impuso a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por 99 a 84. El máximo encestador en el local fue Mariano Franco, con 20 tantos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí