Miércoles 05 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Buena noticia: Todeschinillega al debut con Francia
El "Ninja" se recuperó de una contractura

Los medios de comunicación ya lo habían descartado e incluso en el cuerpo técnico eran sumamente pesimista. Pero el milagro se produjo, y la posibilidad de que Federico Todeschini esté en el debut mundialista de Los Pumas, el viernes ante el local Francia, creció considerablemente.

Al parecer, el golpe en la pierna que sufrió el jugador rosarino no es de gravedad y ayer se entrenó con sus compañeros pensando en la presentación en el Mundial ante los galos.

Los 15 titulares y siete suplentes argentinos para enfrentar a Francia en el debut el viernes desde las 15 de Argentina en el "Stade de France" serán dados a conocer hoy al mediodía por Marcelo Loffreda en conferencia de prensa en el hotel Grand Barriere de Enghein-les-Bains.

El "Ninja" Todeschini, de 32 años y jugador del Montpellier, sufrió el domingo último una contractura en el gemelo derecho que pareció dejarlo sin posibilidades de jugar ante Francia en el debut mundialista.

Sin embargo, los estudios médicos realizados el pasado lunes demostraron que el rosarino no padece una lesión de gravedad y por eso ayer regreso a los entrenamientos en el Centro de Deportes de Montmorency, al norte de París. No obstante, es poco probable que Todeschini sea titular, dado que Loffreda parecería haberse inclinado por el talento de Juan Martín Hernández como apertura, en desmedro de la efectividad del rosarino.

Otra chance que maneja el DT es que Todeschini ingrese como wing para aprovechar su pegada.

También dejo atrás las molestias y se entrenó con normalidad Ignacio Corleto, quien participó de los ejercicios ofensivos y de scrum realizados en la jornada de ayer y sería el full back titular.

El que sigue lesionado es Gonzalo Longo, quien padece un desgarro en el isquiotibial izquierdo y que apunta a recuperarse para el tercer partido, que será el 22 ante Namibia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí