Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Sociedad
El Papa exhortó a compartir el agua y cuidar el planeta

ITALIA (AP) - El planeta corre el riesgo de sufrir daños irreversibles debido al desarrollo no sustentable desde el punto de vista ambiental, advirtió ayer el papa Benedicto XVI. Exhortó a los jóvenes católicos a ser vanguardia en el cuidado de la Tierra y sus recursos preciosos.

En una misa al aire libre en el último día de un encuentro juvenil que atrajo a medio millón de personas a Loreto, el santuario mariano más importante de Italia, el pontífice hizo hincapié en la necesidad de conservar el agua y repartirla de manera equitativa para evitar conflictos.

El encuentro de Loreto, organizado por la conferencia episcopal italiana, buscó transmitir un mensaje de defensa del ambiente. Los participantes recibieron vajilla biodegradable, sacos para reciclar los desperdicios y un recargador a manivela -sin baterías- para sus teléfonos celulares.

Benedicto dijo a la multitud, que acampó bajo sombrillas y carpas en un gran campo polvoriento sobre la costa del Adriático, que era su responsabilidad salvar el planeta de un desarrollo que con frecuencia no tenía en cuenta el "equilibrio delicado de la naturaleza".

"Antes de que sea tarde, debemos tomar decisiones valientes para recrear una alianza fuerte entre el hombre y la Tierra", dijo el Papa en su homilía. "Debemos dar un sí decisivo al cuidado de la creación y un compromiso fuerte de revertir esas tendencias que amenazan con volver irreversible la decadencia", añadió.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí