Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Pierde un brazo por el ataque de perros Dogos

BUENOS AIRES (DyN) - Un sereno de 57 años sufrió la amputación de un brazo tras ser atacado por dos Dogos utilizados para vigilancia en una empresa maderera de la localidad de Ingeniero White, 8 kilómetros al sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El incidente ocurrió a las 6 del sábado en el predio de una compañía situada en la calle Brihuega 3415, por causas que peritos de la fuerza de seguridad investigan, aunque un allegado contó que la víctima, de origen chileno, solía apedrear a los animales.

Dos canes machos de la raza Dogo argentino, de al menos un año y unos 40 kilos cada uno, se abalanzaron sobre el sereno Jorge Escobar Villegas, que no tiene familiares en la zona, detallaron los voceros.

La agresión de los perros causó a Villegas heridas en el brazo derecho, el rostro y el cuero cabelludo.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Menor de la zona, donde recibió las primeras curaciones, para ser derivado luego al centro asistencial municipal Leónidas Lucero. Debido a la gravedad de las heridas, Villegas fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna de Bahía Blanca, donde se le amputó el brazo derecho a raíz de las severas lesiones sufridas y fue alojado después en la sala de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica."El paciente perdió mucha sangre y necesita que se le suministren drogas", dijo un médico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí