Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Dos jóvenes murieron carbonizados en la autopista Panamericana

BUENOS AIRES (DyN).- Dos jóvenes murieron calcinados ayer luego de que el auto en el que circulaban fue embestido de atrás por una camioneta sobre la Panamericana, a la altura de Vicente López. Tras el choque, el vehículo -que estaba estacionado por un problema mecánico- se prendió fuego.

El accidente ocurrió pasadas las 10, en la intersección de la autopista y la calle Paraná, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter chocó a un Peugeot 404, donde estaban las víctimas.

Por el choque múltiple, resultaron heridas al menos siete personas. Todos fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Pasado el mediodía, todavía se registraban importantes demoras en el tránsito y había una larga fila de autos que alcanzaba los seis kilómetros.

En total, ayer hubo al menos siete personas fallecidas y otras nueve heridas de gravedad en distintos accidentes ocurridos en la ciudad y la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, informaron fuentes policiales.

Los siniestros se produjeron en el barrio porteño de Belgrano, en los partidos bonaerenses de San Isidro y Berisso, y en las localidades cordobesas de Lucio V. Mansilla y de Alta Gracia. El accidente de la Panamericana ocurrió a las 11.20 frente a un conocido shopping, en Martínez, San Isidro.

Los dos jóvenes murieron carbonizados y otras siete personas sufrieron heridas como consecuencia de un choque múltiple, informaron fuentes de la empresa concesionaria de la carretera. Voceros de la compañía Autopistas del Sol dijeron que un automóvil Peugeot 404 con un tanque de GNC frenó su marcha en medio de uno de los carriles rápidos de la autopista, a raíz de un desperfecto mecánico, y fue embestido desde atrás por un vehículo utilitario Renault Express. Producto de la colisión, el Peugeot efectuó varios trompos y chocó contra un automóvil Renault 21. Las fuentes precisaron que el conductor del viejo rodado descendió del vehículo a los pocos minutos, luego de lo cual comenzó a incendiarse el auto y fallecieron carbonizados dos de sus ocupantes. Poco después, concurrieron al lugar dotaciones de los Bomberos Voluntarios de San Isidro y Vicente López, además de varias ambulancias de hospitales de las mismas ciudades que trasladaron a unos siete heridos a los nosocomios.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí