Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Hallaron el cadáver del remero desaparecido
Lo encontró un kayaquista a unos dos metros de profundidad, en un lugar al cual no llegan las lanchas. Leonardo Cilleruelo era imprentero y fanático del río. Sufría problemas cardíacos.

NEUQUEN (AN).- El cadáver del palista Leonardo Cilleruelo fue encontrado ayer alrededor de las 14,30 a unos cien metros del puente este de la isla 132 del río Limay.

Estaba a dos metros de profundidad, tieso, con golpes en la rodillas y pudo ser localizado por un kayaquista gracias a la claridad de las aguas y la ayuda del sol que a esa hora caía a pleno sobre el río Limay. El cuerpo estaba en un lugar donde no es posible el tránsito de lanchas.

Cilleruelo, de 50 años, había desaparecido de la superficie el viernes por la tarde cuando paleaba en su kayac a la altura de la Isla Verde.

Había iba ido con dos personas con las que habitualmente practicaba remo. No existían posibilidades de que estuviera con vida y ayer por la tarde terminó el sufrimiento de sus familiares, que lo identificaron apenas se produjo el rescate.

El hombre era empleado de la imprenta de la Universidad Nacional del Comahue (UNC) y tenía antecedentes cardiacos.

Era "un amigo del río", definió una fuente que lo conocía desde hace muchos años.

La misma fuente descartó de plano que accidente se haya producido por algún problema de salud.

Hace un par de años le practicaron un triple bypass y volvió a tener una vida normal.

El viernes pasado, cuando se hundió en las aguas del Limay, no tenía puesto su chaleco salvavidas. Pero era "fanático" de las medidas de seguridad.

El viernes, explicó una fuente, se justificó para no ponerse el chaleco: "está muy lindo, voy un ratito y salgo", dijo el remero antes del accidente que le costó la vida.

Cilleruelo era vicepresidente del club Gatica y hace poco tiempo fue ascendido a jefe de la imprenta de la UNC, donde trabajaba desde hace 14 años. En la casa de altos estudios su hijo cursa la carrera de Ingeniería.

Por ese motivo, la rectora Teresa Vega decretó asueto administrativo en la sede central y no habrá ninguna actividad la facultad de Ingeniería.

El hombre era padre de Valeria Cilleruelo, una destacada palista neuquina quien estudia profesorado de educación física en Viedma.

Desde Ingeniería comentaron que en el año 1973 participó de la fundación del gremio no docente APUNC.

El cadáver fue encontrado en un brazo del río Limay, a metros del ingreso al Río Grande, pero lo llevaron hasta el Paseo de la costa, a unos 100 metros del puente este que une la isla 132 con la salida del balneario municipal. La medida se tomó en virtud de la cantidad de curiosos que se llegaron hasta la zona de Río Grande.

Estaba sumergido en una zona que no supera los dos metros de profundidad. Los golpes en la rodillas fueron por el arrastre en las piedras.

Fue encontrado por un kayaquista cerca de las 14:30 pues las lanchas nunca podrían haberse acercado al lugar.

A las 16 llegó el director provincial de Defensa Civil y esperaban al forense, para que verificara las razones de la muerte pero la hipótesis más fuerte era un ataque al corazón, algo que descartaban algunos allegados.

Del operativo participaron Prefectura, la Asociación de Guardavidas u buzos de la policía provincial.

En otro orden ayer hubo más rastrillajes en busca de Carolina Gauchat la chica que la semana pasada se hundió en auto en el Limay con un grupo de amigos en la zona de Senillosa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí