Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Once heridos en uno de los accesos a El Bolsón
Dos vehículos colisionaron en la medianoche del sábado. Entre los involucrados hay cuatro menores, pero ninguno de gravedad. Las víctimas son vecinos de la localidad y de Bariloche.

EL BOLSON (AEB).- Once lesionados, entre ellos cuatro menores, aunque por fortuna de escasa consideración, fue el resultado de un accidente ocurrido sobre la medianoche del sábado entre dos autos de familias con domicilio en Bariloche que se hallaban en la localidad. De todos modos, el movimiento y ruido de ambulancias, bomberos y Policía conmocionó la apacible noche, en particular en los barrios ubicados al norte.

El choque se produjo alrededor de las 23.30 a unos 150 metros de la estación de servicio YPF de Piñeyro, a la salida de El Bolsón en dirección a Bariloche. Tratándose del fin de semana, el sonido ominoso de la sirena de Bomberos y -varias veces- de ambulancias del hospital hizo temer una tragedia mayor.

Apenas instantes después de escucharse el primer alerta desde el cuartel, numerosos vehículos sanitarios se dirigieron al lugar para prestar los auxilios de urgencia y trasladar luego a los accidentados al hospital de área.

Por el accidente, permaneció cortado el paso en la ruta 40 alrededor de una hora, si bien la caravana de vehículos que circulaban en ambos sentidos fue desviada sin mayor dificultad ya que en la zona la banquina es amplia y prácticamente está unida a una calle que corre paralela.

Pese a lo avanzado de la hora, muchos curiosos se agolparon en el lugar, por lo que fue necesario que las fuerzas del orden extremasen las precauciones a fin de que no se produjesen nuevos accidentes, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Los vehículos involucrados fueron un Peugeot 504 color gris, dominio VIT 629, que circulaba de norte a sur en la ruta 40, y un Renault 18 azul patente USA 491, que lo hacía de sur a norte.

En ese sector la iluminación de la ruta es notoria con artefactos a vapor de sodio.

Como fuese, en esas circunstancias, el Renault azul, procedente del casco céntrico de El Bolsón habría iniciado una maniobra de giro a la izquierda para ingresar a una calle que lleva al barrio San José. Fue el instante en que se produjo la colisión que dañó considerablemente el frente del Peugeot y la puerta derecha trasera del Renault.

Por lo que se supo, en el Peugeot, además del conductor, iban tres mujeres adultas. En el Renault, fuera del hombre al volante, solo menores entre 17 y 11 años lo acompañaban, a la sazón tres varones y tres niñas. De las víctimas se informó que eran de apellidos Catalán, Correa y Oyarzo, las dos primeras de Bariloche y la restante de El Bolsón.

De acuerdo a trascendidos, la totalidad de ocupantes fue trasladada al hospital de El Bolsón. La mayoría sufrió golpes que no comprometieron su estado general pero hubo una herida que permaneció internada en observación hasta ayer, que fue dada de alta. Esta mujer, que iba como acompañante del lado derecho de uno de los rodados, sufrió el mayor impacto. Por ello fue atentamente seguida en su evolución hasta la mañana del domingo.

Los conductores habrían expresado su voluntad de no radicar denuncia por el choque. Sin embargo, fueron ordenados los respectivos dosajes de alcoholemia y revisión por parte de los médicos de la Policía y del hospital.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí