Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Un huracán toma fuerza

MIAMI (Télam).- El huracán "Félix" continuó intensificándose a su paso por el Mar Caribe y ahora posee vientos de 160 kilómetros por hora, con una categoría dos en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El fenómeno meteorológico tiene vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, y se pronostica algún fortalecimiento que "podría convertirlo en un huracán mayor durante las próximas horas".

El huracán podría alcanzar la categoría 3 con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

La posición del huracán "Félix", que se desplazaba hacia el oeste-noroeste, lo ubicaba a 615 kilómetros al sur de Santo Domingo en la República Dominicana y 95 kilómetros al noreste de Aruba, según consignó ayer la agencia de noticias DPA.

El aviso señala "vigilancia de huracán" para las islas de Aruba, Bonaire y Curazao y continuar las medidas para Jamaica por tormenta tropical.

Igualmente considera que el resto del área debe seguir de cerca su progreso para prevenir pérdidas de vidas y materiales.

De acuerdo con el parte, el huracán "Félix" puede producir precipitaciones de hasta 15 centímetros sobre las islas mar afuera de Venezuela y también sobre Aruba, Bonaire y Curazao.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí