Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
El boardercross brilló en Punta Nevada de Bariloche
El local Mariano López repitió la victoria. También se disputó el conocido bikini open.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el marco de una jornada idílica, sobre una pista muy bien preparada, el barilochense Mariano López volvió a subir al primer lugar del podio del Reef boardercross 2007.

La competencia más importante del calendario anual del snowboard argentino reunió a más de 300 participantes y repartió 8.000 pesos en premios. Participaron jóvenes de Suiza, España, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

También coronó a miss Reef, en un aplaudido concurso de bikini open.

El boardercross se disputó sobre una pista de 600 metros, con saltos, en la zona de Punta Nevada.

Como es habitual en esta prueba, la organización fue perfecta y permitió que el público disfrute del espectáculo. En esta prueba descienden cuatro corredores en forma simultánea, clasificando los dos mejores a la ronda siguiente. Esto hace que la carrera sea por demás emotiva, ya que los corredores se van superando durante la prueba.

El segundo lugar fue para otro "veterano", Juan Beveraggi, quien ya se perfiló como candidato al realizar el mejor tiempo en la clasificación.

Allí cronometró 47 segundos 12 décimas, y aventajó por estrecho margen a los deportistas de San Martín de los Andes, Saúl Muglia y Ranco Ruffini, clasificados tercero y cuarto en la final del boardercross.

"La verdad es que no lo puedo creer. Hace unos meses me quebré la clavícula derecha y pensé que no llegaría a correr", afirmó.

 

Tercer título

 

El campeón, que obtuvo 2.000 pesos y sumó su tercer título Reef, representó a la argentina en los Juegos Olímpicos de Nagano (Japón) 1999.

Explicó que "la clave para ganar fue correr sin presión. Ni mía, ni de los que me conocen, ni sponsors, nada... Participe para divertirme y ello permitió llegar primero".

Su amigo y escolta, Juan Beveraggi, quien ganó la prueba en seis oportunidades, ponderó el estado de la pista y la organización del evento.

Lamentó no poder obtener su séptima corona y aseguró que volverá el año que viene.

En damas el primer puesto fue para la francesa Lucía Gheno, escoltada por Neil Lyn, Daniela Carro y Jennifer Sonweber.

En "Amateurs" se impuso Ignacio Maggi, seguido por Francisco Cueto, Marcos Taiano y Joseph O'Gorman.

En "Junior" ganó Lucas Gómez, escoltado por Nicolás Giménez, Maximiliano Guartieri y Simón White.

Finalmente, en la categoría "Kids", los cuatro primeros resultaron Iñaqui Odriozola, Frany Rodríguez Broach, Pedro Barbero y Lucas Fidanza.

La coronación de los ganadores se llevó en las inmediaciones de la meta, sitio al cual concurrieron las chicas Reef, para deleite de la platea masculina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí