Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 21 > Politicas
Villalba conquistó la reelección con una amplia diferencia
Logró el 48% de los votos y estará hasta el 2011 en la comuna de Río Colorado.

RIO COLORADO(ARC) El actual intendente Juan Alfonso Villalba logró ayer la reelección por un amplio margen al imponerse con el 48 % de los votos. En segundo lugar se ubicó el ex-intendente Daniel Ferroni con Convocatoria Ciudadana, quien se quedó con el 25% de los sufragios y en tercer lugar Amalia Bicego del Frente para la Victoria con el 22%. En tanto el PPR que postulaba a Jorge Rivera no alcanzó el 4%.

Villalba obtuvo 2.732 votos con la Concertación para el Desarrollo a los que se le suman los 861 de Coalición Cívica que también lo llevaba en la categoría de intendente, por lo cual la sumatoria arroja 3.593 sufragios; Daniel Ferroni (Convoc.) 1881; Amalia Bicego (FpV) 1655; Jorge Rivera (PPR) 294

En cuanto al Concejo Deliberante, Concertación se quedaba con tres bancas, Convocatoria Ciudadana dos, el Frente para la Victoria 1, mientras que el restante estaba anoche en disputa entre Coalición Cívica y el Frente para la Victoria.

En medio de los festejos, el reelecto intendente "Juanchi" Villalba expresó su agradecimiento "al pueblo de Río Colorado por haber comprendido

nuestro mensaje. Creo que este es un compromiso mucho más grande que el anterior; por consiguiente va a ser mayor la dedicación y el

esfuerzo".

Afirmó que "me han llamado de toda la provincia para acompañarnos a que demos el paso trascendental, que es el desarrollo de la ciudad".

Instó a "aquellos que tuvieron otras ideas, que se sumen y vamos a compartir en un disenso positivo, vamos a compartir todas la cosas que tenemos para Río Colorado".

Finalmente señaló que esta victoria "nos compromete mucho más. Queríamos que el pueblo esté comprometido y aquél que no quiera sumarse, que por favor no nos moleste".

Durante la elección, la Junta Electoral no mantuvo un criterio único en cuanto al ingreso de la prensa en los lugares donde se votaba. Mientras que en algunas escuelas se podía ingresar con cámara y micrófono para hacer notas, en otras la entrada estaba totalmente vedada para los hombres de prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí