Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
Iribarren se impuso al frentista Dailoff por estrecho margen

SIERRA GRANDE (ASG).- Un ajustado permitió la reelección del radical Nelson Iribarren. El oficialismo obtuvo 4 bancas en el Concejo Municipal, el Frente para la Victoria 3, y no habrá terceras fuerzas en el concejo. La Concertación obtuvo 1.985 votos contra 1.708 del candidato del Frente para la Victoria, Mario Dailoff. El Socialismo obtuvo 165 y el ARI 85.

"Le gané al mejor candidato del peronismo" dijo anoche Iribarren en el acto que se montó en pleno centro de la ciudad, ante un millar de vecinos. Dijo que es la primera vez que llora en una elección "pero no pude evitarlo porque siento el cariño de ustedes".

Los candidatos a intendente votaron todos a la mañana. Sólo con 10 minutos de diferencia lo hicieron en la escuela 81 el re reelecto Iribarren, que llegó solo, y Dailoff, que estuvo acompañado del senador Miguel Pichetto.

Las candidatas del Socialismo Elizabet Sanza y del ARI Mirta Fajardo siguieron de cerca las mesas.

Iribarren, con gran incertidumbre, asistió al recuento en la escuela Nº 62. Fiel a su costumbre, eligió la escuela donde votaron las mujeres. Minutos antes había dicho que si no obtenía la mayoría en el Concejo renunciaría.

La tendencia era variable e Iribarren no se animó a festejar por adelantado. Cuando supo el resultado lloró y salió de la escuela con un puñado de allegados, caminó por las calles del centro de la ciudad hasta el Comité donde lo esperaban un millar de adherentes. Todos los saludaron e incluso el candidato del Frente para la Victoria Mario Dailoff se acercó, "esto enaltece la democracia" dijo Iribarren que agradeció el gesto.

En la caravana hubo mas cánticos contra el edil radical Raúl Severino, que al partido opositor. Iribarren lo citó en su discurso y agradeció a integrantes de la JP que lo respaldaron. Votó el 69%.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí