Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 20 > Politicas
El Frente dio la sorpresa en Beltrán y Lamarque

LUIS BELTRAN Y LAMARQUE (AVM).- Tan sorpresivos como aplastantes fueron los resultado en Luis Beltrán y Lamarque.

En la capital provincial del Tomate, el oficialismo comandado por el Ricardo Pedranti nunca pensó que las urnas le fueran tan adversas: el resultado era irreversible faltando una sola mesa, y arrojaba que el Frente para la Victoria llevaba 1.922 votos sobre los 1.077 obtenidos por la Concertación.

De este modo el frente, que llevaba a Sergio Hernández como candidato intendente, se alzó con la victoria, y obtuvo cuatro de las seis bancas del Concejo Deliberante.

También sorpresiva y amplia fue la diferencia lograda por el Frente para la Victoria en Luis Beltrán.

Allí la lista que llevaba como candidato a Juan Carlos Apud obtuvo 2.034 sufragios contra 1.718 que obtuvo la Concertación, cuya cabeza de lista era la legisladora, Delia Dieterle.

En ambas comunas, el radicalismo se había mantenido sólido en las últimas elecciones, y algunas encuestas previas marcaban

una nueva victoria para el oficialismo. Pero claro está, la verdad se conoce recién en las urnas, que dieron por tierra tal pronóstico.

El triunfo del Frente para la Victoria en estas dos ciudades importantes cambió de manera notable el mapa político de la comarca, dado que ahora esa fuerza política pasó a comandar en cuatro de las siete localidades de la zona.

Al cierre de esta edición, además se hablaba de que el actual intendente, Ricardo Pedranti, tras la contundente derrota renunciaría hoy a su cargo, dejando el camino libre y adelantando la asunción de Sergio Hernández como nuevo jefe comunal. Aunque el rumor no había sido confirmado oficialmente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí