Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 19 > Politicas
Montanaro terminó con los 22 años del radicalismo en Cervantes

CERVANTES (AR).- Después de 22 años de radicalismo prácticamente ininterrumpido, la comunidad de Cervantes decidió darle ayer un giro en su historia reciente y le dio un voto de confianza a los opositores. El candidato del Frente para la Victoria, Gilberto Montanaro, ganó por más de 300 votos las elecciones y estará al frente de la comuna por los próximos cuatro años.

Según los resultados extraoficiales, y teniendo en cuenta que sólo votó un 73% del total de 3.913 electores habilitados, el FpV obtuvo 1.599 votos contra 1.262 de la Concertación.

Exultante, el triunfador se paseó a pie por las principales arterias de las localidad acompañado por una importante columna de simpatizantes que festejaban el cambio de color político de una localidad que por años supo ser uno de los bastiones del radicalismo valletano.

"Hace muchos años que vengo trabajando para esto. Lo primero que tengo que hacer es cambiar la historia en muchos aspectos de la ciudad que fueron dejados de lado, como el gas rural. Creo que la municipalidad tiene que trabajar con ese fin en conjunto con la Cámara de Productores, porque hay productores muy pobres. Se hicieron cosas en el centro, pero hay que hacer mucho por los barrios", manifestó con euforia el candidato.

Respecto de la derrota del oficialismo, Montanaro adujo que "la gente estaba cansada de las presiones, del clientelismo, del 'te doy una caja y me votás', y también de que el intendente viva en Roca. Yo soy de Cervantes, vivo en Cervantes, progreso e invierto en Cervantes y sobre todo, me juego por Cervantes".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí