Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Reggioni torció la historia en Fernández Oro

FERNANDEZ ORO (AC).- El Frente para la Victoria terminó ayer con 16 años de radicalismo en Fernández Oro. El candidato por la fuerza, Oscar Reggioni, fue electo intendente imponiéndose a Beatriz Gutiérrez de la Concertación por unos 125 votos.

La ajustada diferencia, determina una paridad en el Concejo Deliberante aunque el doble voto del presidente del cuerpo le garantizará mayoría al oficialismo.

Por el FpV ingresarán Pedro Cid y María Salvatori, mientras que por la Concertación lo harán Raúl Villarroel y María Heredia.

El Tribunal de Cuentas estará presidido por Miguel Alonso de la fuerza ganadora.

De acuerdo a los números provisorios, Reggioni obtuvo unos 1.528 votos y Gutiérrez cerca de 1.400. Sufragó alrededor del 80% del padrón.

"Realmente es una alegría tremenda, hace 16 años que no conocíamos el triunfo", dijo exultante Reggioni luego de escrutarse la última de las 14 mesas que se habilitaron en la ciudad orense.

Aseguró que el triunfo se debió al "trabajo fenomenal" que realizaron para hacer conocer la propuesta que -dijo- "fue bien recibida por la comunidad".

En la plataforma que elaboró el FpV para la localidad, figuran acciones en obras públicas, salud, comercio y producción, deportes y cultura.

Entre las más relevantes figuran la ampliación del edificio del hospital, la construcción de centros comunitarios en los barrios y la creación de un nuevo colegio secundario con orientación técnica.

Reggioni prometió que durante su gestión, que comenzará el 10 de diciembre, se abocará a cumplir cada uno de los puntos plasmados en ese documento.

En las elecciones participaron también la Coalición Cívica (ARI-Partido Socialista) y los partidos Provincial Rionegrino (PPR) y Obrero (PO).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí