Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Politicas
Bracalente ganó la intendencia y el FpV la presidencia del Concejo
Sabina Costa impugnó la sumatoria de votos utilizados en las elecciones de Allen.

ALLEN (AR).- Un final muy reñido y con festejos por partida "doble" marcó un inusual cierre de las elecciones en Allen. El candidato favorito, el oficialista que lideraba la lista Concertación, Graciano Bracalente, se proclamó anoche -apenas pasadas las 20- como el intendente electo, pero a pocas cuadras del comité, la principal rival del Frente para la Victoria, Sabina Costa, también celebró.

Ocurre que los datos finales y extraoficiales que se manejaban hasta anoche reflejaban la tendencia ganadora del actual titular de Rentas de la provincia, pero el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas quedaron en manos de la oposición. Digno Diez, candidato a titular del Ejecutivo por el Partido Vecinal quedó en el último lugar.

El FpV logró imponer a su candidato, José Luis Ulloa, como titular del legislativo local, junto a dos ediles más, en tanto la Concertación logró tres, 2 el PPR y una el Partido

Vecinal.

No obstante, debido a que tres listas -Concertación, ARI y PPR- llevaban como cabeza de lista a Bracalente, el FpV no sólo objetó la sumatoria de votos sino que ayer informó que se efectuó un pedido de impugnación. "Veremos qué sucede", advirtió Costa

anoche, mientras también celebraba en su local de campaña.

Bracalente llegó pasadas las 20 al comité enclavado en el corazón del barrio Norte, donde festejó el triunfo acompañado por el ex gobernador, Pablo Verani, el actual intendente Carlos Sánchez, también el secretario de Hacienda provincial, Pablo Federico Verani y la diputada nacional, Cinthya Hernández. La votación fue calma y el único dato saliente fue la importante deserción de las autoridades de mesa que obligó a convocar a jóvenes votantes y amenazó con generar mayores inconvenientes.

"La tendencia es irreversible, hemos ganado y por eso quiero agradecer a las dos listas que nos acompañaron", sostuvo Bracalente, sumamente cauto y sin dar precisión sobre su fuerte: los números. Acerca del pedido de impugnación presentado por FpV, el candidato se limitó a opinar que "es un tema que se va a resolver 48 horas antes del escrutinio definitivo". Pero, agregó, "lo que nos interesa es que esta era una elección apetecible, el municipio está en buenas condiciones y, si bien no tengo los datos finales para decir cómo quedará conformado el Deliberante y el Tribunal, lo que sí digo es que puedo encabezar un gobierno pluralista".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí