Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Cambia el panorama nacional

Santa Fe estaba anoche bajo la atención de los analistas y dirigentes políticos, ya que el comicio en Santa Fe tendrá impacto nacional cualquiera sea su resultado.

Explicaron que el triunfo de Binner reforzará el ánimo opositor con vistas a las presidenciales del 28 de octubre.

De ganar, el socialista Hermes Binner, el postulante del Frente Cívico, Progresista y Social una alianza que incluye a su partido, a la UCR y a el ARI se convertirá en el primero en destronar al justicialismo del poder provincial tras 24 años consecutivos de gestión gracias a la polémica ley de lemas, ya derogada.

Será un triunfo histórico, del cual esperan colgarse rápidamente los principales candidatos presidenciales de la oposición que le anticiparon su apoyo, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Roberto Lavagna (UNA).

Fórmulas antikirchneristas ya se impusieron en la Capital Federal con Macri y en las provincias de Tierra del Fuego (ARI), Neuquén (MPN) y San Luis (peronismo anti-K).

En caso de que gane Bielsa en Santa Fe, de 54 años, la candidatura presidencial de la primera dama Cristina Fernández podría recibir un impulso decisivo para garantizar la permanencia de los Kirchner en la Casa Rosada.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí