Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 2 y 3 > Nacionales
Kirchner llamó para felicitarlo
El presidente se comunicó con Binner vía telefónica y le transmitió sus felicitaciones. Bielsa se hizo cargo: "La culpa es mía".

Tanto el presidente Néstor Kirchner como el gobernador de la provincia, Jorge Obeid (PJ), se comunicaron con Binner para felicitarlo por la victoria.

El candidato oficialista Rafael Bielsa reconoció anoche la derrota en las elecciones santafesinas, destacó el apoyo del gobierno nacional y del provincial, y se responsabilizó de la derrota.

"Las derrotas tienen un solo padre, si alguien no dio la talla, ese he sido yo", evaluó Bielsa, tras reconocer que el frente que llevó a Binner como ganador "se ha impuesto en esta elección".

"Le deseo la mejor de las suertes como gobernador", agregó Bielsa, en referencia al socialista.

Bielsa informó que mantuvo una conversación con el presidente, Néstor Kirchner, aunque no brindó detalles, al tiempo que anunció que la próxima semana renunciará a su banca como diputado nacional por la Capital Federal.

Durante la rueda de prensa, Bielsa admitió que "siento dolor y no haber estado a la altura de las circunstancias" y reiteró que "ha nuestro proyecto no le faltó nada" ya que "tuvo todos los apoyos que un partido político puede requerir".

Al respecto, enumeró el respaldo del presidente Kirchner, la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador santafesino, Jorge Obeid y, en particular, "algo que me enorgullece y me emociona, que es el apoyo de mi ex competidor Agustín Rossi". Bielsa concluyó con que "hemos tenido una jornada cívica ejemplar,

no ha habido absolutamente ningún incidente".

Por su parte, el vicefeje de Gabinete nacional, Jorge Rivas un socialista K, destacó anoche la "gran victoria" de Hermes Binner en la provincia de Santa Fe y "el desempeño electoral" de Luis Juez en Córdoba.

"La de Hermes Binner es una gran victoria para todos los socialistas y lo sentimos especialmente así quienes creemos que es posible coincidir con fuerzas afines y gobernar con ellas sin abandonar una sola de nuestras convicciones", afirmó anoche Rivas, funcionario nacional y titular del partido Socialista bonaerense.

Para Rivas, "el resultado de las elecciones en Santa Fe, al abrir paso a la oportunidad histórica de que el socialismo gobierne por primera vez una provincia argentina, en la que sus dirigentes ya han probado desde la intendencia de Rosario que pueden gobernar con eficiencia y con sensibilidad, impulsa también el crecimiento de un espacio progresista plural, decidido a llevar adelante la agenda de reformas que reclama nuestro país". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí