Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 6 > Nacionales
Cortan ruta en Río Gallegos en repudio a Varizat

RIO GALLEGOS.- Al menos unos 100 vehículos se trasladaron ayer hacia la Escuela de Policía de Santa Cruz y cortaron con una quema de cubiertas la Ruta Nacional 3 para repudiar la detención en esa dependencia del ex ministro de Gobierno, Daniel Varizat.

Al grito de "asesino, asesino" cientos de manifestantes llegaron hasta ese lugar para expresar su repudio al ex funcionario nacional y provincial.

El ex funcionario santacruceño atropelló al menos a 17 personas el 17 de agosto durante una manifestación de la Mesa de Unidad Sindical y quedó detenido en esa dependencia distante a 10 kilómetros de Río Gallegos.

Los hechos se suceden en momentos en que el presidente Kirchner descansa en su provincia, pero no en Gallegos, sino en El Calafate, donde tiene varias propiedades. La convulsión y el repudio que generan en esta ciudad los Kirchner y sus funcionarios hacen que para el jefe de Estado ya no sea un lugar apto para relajarse y descansar.

Kirchner llegó el viernes a Río Gallegos. No tocó la ciudad, rápidamente embarcó para la ciudad de El Calafate. Durante el fin de semana se dedicó a dejar sellado el armado político de la provincia para la campaña con vista al mes de octubre.

Hoy vuelve a Buenos Aires.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí