Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Cayó un ex policía condenado por "gatillo fácil"
Lo buscaban desde febrero y debía purgar 9 años. Trabajaba en la carnicería de un conocido.

BUENOS AIRES (Télam).- Un ex policía que había sido condenado por matar a una joven durante un tiroteo con delincuentes que asaltaron un comercio, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de San Francisco Solano luego que estuviera prófugo desde febrero pasado, informaron fuentes policiales.

Se trata de Cristian Adrián Paola, de 31 años, que al momento de los hechos era cabo primero, quien fue detenido por personal de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad, cuando salía de una carnicería donde trabajaba, ubicada en la avenida San Martín al 6.000, de la mencionada localidad.

Paola fue condenado el 6 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora a nueve años de prisión por hallarlo responsable del delito de homicidio, pero el ex policía no concurrió a la audiencia y desde ese momento permanecía oculto aparentemente en el Gran Buenos Aires.

El 13 de octubre de 2002, el ex efectivo detenido mató de un disparo a María Inés Dillón, de 29 años, cuando salió a perseguir a los tiros a dos delincuentes que fugaban en moto, luego de asaltar un comercio sito en Avenida Belgrano y Boulevard de los Italianos, en Wilde.

Otro de los disparos proveniente del arma del ex Policía impactó en el brazo izquierdo de uno de los delincuentes, por lo que cayó al piso y fue apresado.

El otro delincuente también quedó preso poco después y ambos cumplen condena por este delito.

 

Estaba de franco y de civil

 

Al momento del hecho, Cristian Paola estaba franco de servicio, vestía ropa de

civil, pero se encontraba custodiando al comercio asaltado.

La víctima inocente residía en Avellaneda, era ama de casa, y al momento del tiroteo, caminaba por la zona.

La detención del ex uniformado fue producto de la utilización del sistema de Vínculos por Análisis Informático de las Comunicaciones (VAIC), el cual determinó mediante el "movimiento de antenas" que se movilizaba en la zona sur del Conurbano.

Con toda la información recolectada, se pudo determinar que trabajaba en una carnicería de un amigo, en donde fue atrapado cuando terminaba su jornada laboral luego de una breve persecución en las calles aledañas al local.

Cabe aclarar que Cristian Adrián Paola fue desafectado de la Policía de la Provincia por este hecho en enero de 2006, luego de una amplia investigación de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí