Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Faltan unos 7.000 pesos de la "salidera"
Buscan a un cómplice del policía y el convicto detenidos en Roca

ROCA (AR).- A medida que pasan las horas, los investigadores de la "salidera" ocurrida durante la mañana del viernes en esta ciudad están cada vez más convencidos que además del convicto y del policía detenidos, hubo un tercer delincuente que se dio a la fuga al ver el movimiento policial desplegado minutos después del robo.

La hipótesis se refuerza en que faltarían unos 7.000 u 8.000 pesos del total de lo robado al secretario de Gobierno de la municipalidad de Cervantes, a quien le sacaron el bolso con el dinero cuando se retiraba de la sucursal del banco Patagonia ubicada frente al paseo del canalito.

Según se dijo, la extracción de la entidad crediticia, tenía como finalidad el pago de sueldos de personal comunal.

Por otra parte, se están analizando distintos aspectos que se desprenden de la investigación, y que apuntan a un tercer sujeto, tal como se sospechaba tras las detenciones de los delincuentes.

Mientras, se informó que Milton Castro, quien gozaba de las salidas transitorias a pesar de haber sido condenado por el secuestro extorsivo del hijo de un empresario, continúa detenido en la comisaría Tercera. Cuando se produjo el secuestro, el menor estuvo a punto de morir, ya que el chiquito fue abandonado durante la noche en la zona del barrio Julio Corral -al norte de J.J. Gómez- y lo encontró una vecina cuando caminaba perdido y en plena oscuridad, por el borde un desagüe.

El policía detenido, el cabo Víctor Mayor quien trabajaba en la comisaría Novena de Catriel y estaba con parte de enfermo, también está detenido en la comisaría Tercera.

Trascendió que existía un gran malestar de parte de los restantes policías, no sólo porque cometió un robo, sino especialmente porque cuando fue identificado y se le dio la voz de alto, no dudó en disparar contra los policías que lo perseguían. Se confirmó también que el Peugeot 504 secuestrado, es suyo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí