Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
La voz de Carmina Cannavino regresa a Neuquén
La cantautora peruana brindará un concierto latino el próximo viernes

NEUQUEN (AN).- La cantautora peruana, Carmina Cannavino regresa una vez más a la ciudad de Neuquén para brindar un concierto junto a Facundo Bergalli, guitarrista con fuerte sentimiento latinoamericano. También será de la partida, como músico invitado, el percusionista Javier Navarrete.

La cantante, una de las voces más representativas del folclore latinoamericano se presentará el próximo viernes 7, a las 21 en el Auditorio ubicado en Leguizamón 328. La entrada tiene un valor de veinte pesos y se puede adquirir anticipadamente en el local de Todomúsica de avenida Argentina 261.

Carmina es una de las excepcionales vocalistas de América Latina, que con sus 23 años de trayectoria artística incursionó de lleno en el camino de las grandes señoras de la canción latinoamericana, como Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Chavela Vargas y Eugenia León, entre otras.

Enamorada fielmente de la poesía, la cantante peruana aborda las letras de los compositores latinos como pocas, con exquisito cuidado al momento de decirlas.

Nacida en Perú, radicada en México desde hace 21 años, conoce e investiga a fondo la música popular de esos dos países, pero también por herencia paterna y cultural, conoce bien el tango

y el folclore del Río de La Plata, desde muy pequeña. Quizá por eso, esta mujer cante con el alma, el quehacer y sentir delos tres países, sin dejar de lado por supuesto, el resto de América Hispana.

Su canto la llevó por distintos escenarios peruanos, argentinos, ecuatorianos, mexicanos, uruguayos, italianos, estadounidenses y coreanos. En cada una de sus presentaciones, recibió excelentes críticas por parte de los medios de prensa.

Tiene grabados siete discos como solista y varias discografías compartidas con otros artistas destacados.

Su último trabajo, aún no editado en Argentina es una álbum doble, "Patria Granda por donde andes", que incluye un disco con sólo temas de la gran compositora Chabuca Granda y otro CD con música andina, acompañada por Sergio Valdeos en guitarra y el "Negro" Aguirre como músico invitado.

Este material llegará a Argentina en los próximos meses.

Muchas cosas se han escrito sobre esta gran cantante, que reconoce sentirse tan latinoamericana como peruana. Su corazón nació en el continente nuevo y en esa tierra enterró profundamente sus pies para no marcharse nunca más.

Escucharla cantar es conectarse desde lo más emotivo con la historia de todo un pueblo, con un continente que ha dejado a sus hijos poesías maravillosas y excelentes juglares para que las difundan. Carmina Cannavino arribó por primera vez a Neuquén en el 2000, cuando cantó junto a Lucho González. En el 2003 regresó para maravillar con su voz, en compañía del pianista Darío Eskenasi y en diciembre pasado volvió, esa vez para brindar un concierto junto a Facundo Bergalli. Ahora, por cuarta vez, Carmina llega para que Neuquén no se olvide de ella.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí