Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Unidos por Perú

PANAMA (AP).- Shakira, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Juanes, Maná y Ricardo Arjona son algunos de los 35 artistas que se unirán a una campaña a beneficio de las víctimas del terremoto en Perú, a través de la Fundación ALAS.

El grupo encabezará la campaña a través de anuncios públicos en cadenas de televisión, periódicos y radioemisoras de Estados unidos, Latinoamérica y España que cedieron sus espacios. "Perú nos necesita", dijo Araceli Ruano, directora ejecutiva de ALAS, en un comunicado de prensa. "Nos une el propósito de armar una gran red de solidaridad de la sociedad civil que sirva para ayudar en esta catástrofe y que quede activa para ayudar ante problemas humanitarios", agregó.

ALAS destinará el 100% de los fondos recaudados a la labor humanitaria de la Cruz Roja y la campaña "será el instrumento para que los miles de niños y niñas que hoy sufren, puedan sentir el abrazo de Latinoamérica y tengan la oportunidad de soñar con un futuro mejor", dijo Ruano. La meta es ayudar a más de 70.000 familias damnificadas.

También participarán del proyecto Carlos Vives, Diego Torres, Thalía, Alejandro Fernández, Gustavo Cerati, Daniela Mercury, Wyclef Jean, Jeremías, Malú, Diego Uma (Babasónicos), Fonseca, Rafael, Timbiriche, Aleks Syntek, Chayanne, Reyli, Tania Libertad, Catupecumachu, Ricardo Montaner, Pepe Alva, Beto Cuevas, AB Cumbia All Starts, Julieta Venegas, Benny Ibarra, Lucero, Daddy Yankee, Omar Alfano, Gianmarco y Fidel Nadal.

No está claro cuáles medios de comunicación donaron sus espacios para la campaña, cuándo comenzará a salir al aire o cómo las persona pueden hacer sus donaciones. Tampoco estaba claro si se prevé algún concierto para la recolección de fondos.

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