Lunes 03 de Septiembre de 2007 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Buen tiempo para Mimi Maura
Con su banda presentó "Mirando caer la lluvia". Grabaron junto a un seleccionado del under.

BUENOS AIRES (Télam).- Mimi Maura volvió al ruedo discográfico con "Mirando caer la lluvia", un álbum que prioriza la voz de la cantante que se desliza por clásicos de música centroamericana, reggae, ska y hasta un cover de la actriz Diana Dors.

Tras terminar un contrato de distribución con un sello multinacional que postergó su anterior álbum "Frenesí", el combo liderado por la portorriqueña Midnerely Acevedo y el ex Cadillacs, Sergio Rotman, resucitó su sello independiente Canary.

La banda debutó en 1999 con un álbum homónimo que sembró grandes expectativas que se vieron más que cumplidas con "Raíces de pasión" (2001) y con "Frenesí" (2004), amén de un disco distribuido en los shows donde el combo versionaba clásicos del jazz y del reggae en inglés.

Retomando su frescura y su eclecticismo, la dupla convocó a un seleccionado del under en que se cuentan Bom Bom Kid, Guillermo Cafre Bonetto y Actitud María Marta, a los que le sumaron una colaboración con Amparo Sánchez, de Amaparonia.

Además, Mimi saldó el duelo con su padre, el crooner portorriqueño Mive Acevedo, fallecido hace dos años, cantando algunas canciones de su repertorio. Mientras reparten el flamante material por las "cuevas" porteñas, Mimi y Rotman chalaron con Télam sobre "Mirando caer la lluvia":

Para este disco eligieron un repertorio que está tan vinculado a las raíces de Mimi.

Maura: Es verdad, hay un par de temas nuestros y todo los demás son clásicos. Queríamos hacer un disco lindo como el primero de la banda, lo fuimos preparando durante un par de años y decidimos incluir canciones o covers que hacíamos en shows y que funcionaban bien.

¿Por qué querían que se pareciera al primer disco?

Rotman: Hubo un quiebre en nosotros cuando cambió la formación de la banda, entonces el disco lo grabamos con una formación reducida. También queríamos hacer un disco de intérprete que priorice la voz de Mimi, donde el mundo fuera de la cantante.

¿Cómo hacen para ser tan prolíficos?

Rotman: Lo hablábamos con Mimi, nos gustaría volver a esa época de los '60 cuando un artista sacaba dos o tres discos por año con canciones nuevas. Frank Sinatra llegó a sacar tres discos por año, todos con canciones diferentes, no repetía nada. Los Beatles y los Monkees tam

bién hacían ese tipo de cosas.

¿Por qué decidieron sumarlo a Bom Bom Kid?

Maura: Porque somos muy fanáticos de Bom Bom Kid y de su energía en vivo, pero para invitarlo tomamos como referencia la música que él pasa cuando hace de DJ y elegimos "So Little Time" un tema pop que cantaba Diana Dors, una cantante de los 60 que era la versión inglesa de Marilyn Monroe.

Y para "My Last Love" ¿por qué eligieron a Guillermo Bonetto?

Mimi: Es una canción jamaiquina que cantan Los Termites, de principios de los '60, la tengo en un CD desde hace mucho y es un clásico de la casa Acevedo-Rotman. Además tenía ganas de hacer un rock steady y ésta es una linda canción a dos voces y la de Guille es una de las voces más espectaculares de Argentina.

¿Cómo se dio la relación con Amparo Sánchez?

Mimi: Tenemos un fan en común que le escribía a ella y le decía que cuando viniera asistiera a nuestros shows. Luego ella me envió un mail diciéndome que cantábamos canciones parecidas, que teníamos el mismo gusto y pegamos mucha onda.

El disco reivindica el rol de Canary, el sello creado por ustedes.

Rotman: Nunca hemos tenido de parte del establishment una propuesta de hacer algo para mostrar el disco de Mimi en otras parte del continente para que conozcan su voz. Con "Frenesí" hicimos un acuerdo con Sony para la distribución y como no éramos artistas de la compañía no hubo promoción y grabamos tres videos pero no pasaron ninguno. En nosotros siempre funcionó mejor el boca en boca y el apoyo de la gente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí