Lunes 03 de Septiembre de 2007 > Regionales
Dos colegios tomados por falta de respuestas
Se trata del CEM 116 -de barrio Nuevo- y el CEM 106 -de Romagnoli. Los alumnos de ambos establecimientos hace tiempo que reclaman por mejoras edilicias, equipamiento y falta de materiales para realizar las actividades curriculares. Autoridades del CPE se acercaron y prometieron resolver las problemáticas.

ROCA (AR).- Dos colegios secundarios de esta localidad iniciaron la semana con las instalaciones tomadas. Según manifestaron sus estudiantes se tomaron medidas extremas a raíz de la falta de respuestas por parte de la provincia a los numerosos pedidos de equipamiento y obras diversas realizados por la comunidad educativa.

Se trata del CEM 116 -de barrio Nuevo- y el CEM 106 -de Romagnoli, en los que los mismos alumnos resolvieron tomar medidas extremas para que se los escuche.

En el CEM 106 de Romagnoli, las precarias condiciones, edilicias y materiales de las instalaciones donde estudian los chicos impiden el desarrollo de las clases. Actualmente cuenta sólo con tres aulas que son destinadas al uso de más de 270 alumnos comprendidos en ambos turnos. Carecen de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para las actividades físicas y en consecuencia, es imposible pensar en el dictado de talleres dado que los espacios son por demás pocos y reducidos.

En este sentido, el estudiante aclaró que "los alumnos establecimos un acta, que luego elevamos a la delegación de Roca, donde puntualizamos las necesidades, entre las que podemos enumerar la construcción de un comedor escolar que resulta indispensable para los alumnos que viven en barrios lejanos, una biblioteca para tener un espacio de estudio, ya que por el momento sólo contamos con una sala donde conviven alumnos, profesores y libros. Además, la creación de un SUM donde podamos desarrollar las actividades físicas normalmente, como así también la instalación de internet y un teléfono fijo que nos posibilite tener ciertas herramientas imprescindibles, entre otras. Mantendremos esta medida por tiempo indeterminado", aclaró el estudiante.

Alrededor del mediodía, la delegada regional del CPE, Marta Dousdebes, junto a la supervisora del Nivel Medio, Norma Alonso y representantes docentes, mantuvo una reunión con la directora del colegio, Georgina Asem y el representante de los estudiantes para buscar una salida al conflicto. Es así que, según la directora, el CPE se comprometió a realizar durante esta semana la instalación de los servicios de internet y teléfono, mientras que para la otra semana se habilitaría el comedor.  

Una situación similar, pero con otros ejes de reclamo, se vivió ayer en el CEM 116. Los alumnos tomaron las instalaciones y tuvieron clases públicas en la vereda para protestar por la falta de materiales en el laboratorio y en la sala de plástica. El colegio, inaugurado el año pasado, no cuenta con algunos servicios como la electricidad o suficientes computadoras para trabajar en los talleres de informática.

La directora de la institución, Andrea Prieto, afirmó que "la idea de los alumnos es no perder clases y en consecuencia las están tomando fuera de la escuela". Sin embargo, los alumnos se dirigieron durante la tarde a la delegación del CPE para seguir protestando por los insumos y conseguir el compromiso de la representante local del Ministerio de Educación.

 

Fuente: (AR).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí