Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
Era cartonera, ahora es modelo

Un año atrás, Daniela Cott pasaba su día recolectando botellas, cartones y revisando bolsas de basura. Era una cartonera más de las recorren las calles de Buenos Aires. Pero un cazador de talentos quedó deslumbrado por sus ojos verdes y le propuso ser modelo. Hoy, Daniela, de 15 años, es la primera modelo ex cartonera.

Daniela le contó al diario "Perfil" que después de que el caza-talentos le propuso ser modelo, ella lo pensó durante dos días. Pero después, sacó la tarjeta que le había dado y llamó al señor. "Me sacaron unas fotos y a la semana dejé de cartonear", contó la chica que ayer llevó además su historia a la tevé, al programa de Chiche Gelblung.

Daniela cartoneaba con uno de sus hermanitos y una tía, después de las 17, cuando volvía del colegio. Aquella actividad le dejó las manos ásperas. Pero ahora, con su nuevo trabajo, logró que se las cuiden con tratamientos especiales. La chica de la agencia Haru Models vive en Lanús, en una casa de tres habitaciones. Una es para ella; la otra la ocupan su mamá y su hermanita Luzmila, y en la restante están sus 5 hermanos varones.

Su primer sueldo como modelo fue de 500 pesos en canje de prendas y 300 en billetes. Esa noche festejó con su mamá y sus hermanos en un tenedor libre de la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí