Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
El fuego quemó pastizales y mil bins en Roca

ROCA (AR).- El fuerte viento y también la imprudencia de muchos vecinos tuvieron a maltraer, también durante la jornada de ayer, a los Bomberos Voluntarios de esta ciudad. La intensa actividad comenzó desde temprano cuando un llamado telefónico alertó sobre un incendio de pastos. Poco después otras dotaciones debieron acudir a nuevos pedidos de ayuda por la misma razón, "lo que daba la pauta de que sería un día complicado" aseguró Feliciano Fernández, jefe del cuerpo de bomberos.

"Tuvimos un importante incendio en barrio Brentana donde encontramos media manzana de pastos encendida, muy cerca de las viviendas. La ayuda de los vecinos aminoró el peligro y se pudo controlar la situación. En el transcurso de la tarde del lunes los llamados se sucedieron, pero cerca de las 21, una vivienda ubicada en Piedra Buena al 1.200, fue arrasada por las llamas lo cual movilizó más operarios al lugar. Por suerte sólo se sufrieron daños materiales y ningún ocupante recibió lesiones", señaló Fernández.

Todo parecía indicar que la accidental jornada había concluido, pero apenas pasadas las 2 de la madrugada de ayer, se informó que una planta de jugos situada en Stefenelli era rodeada por el fuego. Al llegar al lugar, explicó el jefe de bomberos, "nos encontramos con un millar de bins en llamas por lo cual se pidió apoyo de inmediato al cuartel. Seis dotaciones se hicieron presentes en el lugar, con alrededor de veinticinco efectivos y, tras un arduo trabajo que perduró durante tres horas, se logró sofocar el fuego", concluyó.

Lamentablemente, los bomberos no ganaron en tranquilidad tampoco durante la tarde de ayer, ya que tres nuevos incendios de pastizales se desataron en Los Pinos al 2.000, en el barrio de Stefenelli, en la intersección de las calles Villegas y Margarita y en un sector cercano a la costa del río.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí