Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 13 > Regionales
Ciudad Judicial

NEUQUEN (AN).- "Hemos tenido mala suerte". Con esa definición Eduardo Badano resumió la postergación de la adjudicación de la "Ciudad Judicial", el edificio que costará más de cien millones de pesos y en el que funcionarán las principales oficinas de la Justicia provincial. Su construcción se viene anunciando sin éxito desde hace al menos un año.

"A raíz de que solamente se recibieron dos ofertas para la construcción, y con el objetivo de proteger los intereses fiscales, se resolvió dejar sin efecto la última licitación y se llamó a una nueva con la esperanza de tener más oferentes", destacó Badano. La decisión fue conjunta entre los funcionarios del ministerio de Obras Públicas y los de la Justicia. Las empresas que habían presentado ofertas fueron Roque Mocciola y Riva, pero según Badano, los sobres con los presupuestos no se alcanzaron a abrir ante la falta de más oferentes. "Sólo se abrieron los sobres con las propuestas técnicas; desconozco si sus ofertas se ajustaban al presupuesto oficial", dijo.

El edificio, que estará dividido en módulos, costará unos 100 millones de pesos y el proyecto arquitectónico ya fue hecho por el Poder Judicial a través de un concurso.

"Esto se ha dilatado demasiado", admitió Badano. "Ya debería estar en proceso de construcción. Tuvimos mala suerte, aunque no sé si esa es la palabra justa, ya que ha cambiado la situación económica en un par de años y a esta parte". A pesar de este panorama adverso, dijo que "tenemos expectativas de que en este año, lo vamos a poder adjudicar; al menos así lo prevén los plazos con los que nos manejamos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí