Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Lanzaron un paro en el EPEN

NEUQUEN (AN).- El personal afiliado a ATE dentro del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) lanzó un paro de un día para el próximo 31 de agosto. La medida de fuerza fue convocada para presionar a la subsecretaría de Trabajo, ámbito al que le reclaman una mesa de negociaciones donde poder discutir un aumento salarial.

Así lo informó ayer el director por los trabajadores dentro del organismo, Francisco Zambón.

Ayer, el personal se sumó al paro por un día convocado por la CTA para toda la administración pública (ver nota central).

La medida de fuerza decidida ayer es una instancia que, en rigor, busca poner un plazo para que se disponga de un ámbito de conciliación. La semana pasada ATE solicitó a la cartera laboral que convocara en este organismo a una instancia de mediación para discutir la solicitud. Nunca ocurrió, y el presidente del organismo, Nicolás Salvatori, expresó que no tenía margen para que se disponga una suba, expresó Zambón. "Se garantizan las guardias mínimas y el suministro de energía", añadió en diálogo con "Río Negro".

La decisión de ir a un posible paro fue acompañada por el lanzamiento de un estado de asamblea permanente. Se decidió en la sede local del EPEN, y participaron trabajadores de esta capital, Centenario, Senillosa, Las Coloradas y San Martín de los Andes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí