Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Otra vez paralizan una obra

ZAPALA (AZ).- El plan federal de mejoramiento de viviendas "Mejor Vivir" sufrió una nueva paralización en esta ciudad. La obra, que prevé la remodelación de 132 núcleos, quedó otra vez en situación de riesgo ante la falta de pago de las certificaciones a la empresa adjudicataria.

Los vecinos, quienes el año pasado llegaron incluso a cortar la ruta nacional 22 en reclamo por las sucesivas demoras, se mostraron "indignados" frente al nuevo foco de conflicto. En tanto, el concejal Oreste González del bloque Comunidad solicitó la urgente intervención de la subsecretaría de desarrollo urbano y vivienda dependiente del gobierno nacional y de la ADUS como contraparte provincial a los efectos de que se resuelva la problemática a corto plazo.

"Estamos muy preocupados porque otra vez vemos que existen conflictos que impiden la normal finalización de la obra largamente esperada por los vecinos de Zapala" explicó el edil.

Al parecer, el eje del tema se vincula con la falta de pago de Nación para con la firma ejecutora de las tareas. Según trascendió, la empresa no volvería a retomar las obras hasta que cancelen los últimos certificados presentados oportunamente y que todavía no obtuvieron financiamiento.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí