Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Aumento retroactivo de subsidio para jubilados

El subsidio de atención socio-sanitario que perciben, a través del PAMI, los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos de la escala previsional se incrementará de 30 a 45 pesos mensuales y regirá con retroactividad al 1 de julio.

El anuncio fue realizado ayer por los titulares del PAMI, Graciela Ocaña, y de la Administración Nacional de Seguridad Social, Sergio Massa, luego de una audiencia que mantuvieron en Casa Rosada con el presidente Néstor Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

La mejora beneficiará a 1.212.000 personas y se cobrará a partir de octubre, junto con la totalidad de los meses retroactivos de julio, agosto y setiembre, se informó oficialmente.

El costo de la medida será de casi 573 millones de pesos para este año y el planificado para 2008 alcanzará los 727,4 millones.

 

Quiénes están incluidos

 

Los jubilados y pensionados que podrán acceder a este beneficio serán los que perciban un haber de hasta 800 pesos (subió el tope que anteriormente era de 600 pesos); que tengan más de 65 años y que no reciban ningún subsidio por parte del PAMI.

Paralelamente, los miembros de la clase pasiva incluidos en el denominado "Probienestar", un programa de asistencia con entrega de bolsones alimentarios que también tiene el PAMI, recibirán un adicional de 15 pesos.

Los beneficiarios de esta medida suman 404.117, destacó la titular del PAMI. El incremento de este subsidio se suma al incremento en los haberes previsionales anunciado la semana pasada por el gobierno y que se aplicará a partir de septiembre. (DyN/Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí