Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Blumberg acordó con Sobisch para ir por la gobernación bonaerense
El lanzamiento del neuquino y Asís se realizará mañana.

Al igual que los jugadores de fútbol que esperan hasta último momento la mejor oferta para cambiar de club, Blumberg acordó ayer ser el candidato a gobernador bonaerense por el partido de Sobisch. Es el fin de un largo recorrido en el que mantuvo coqueteos con Macri, el PJ anti-K y el lavagnismo.

Ahora, luego que la revelación del falso título de ingeniero mellara su figura, Blumberg prefirió acordar con el neuquino.

Sobisch, candidato presidencial por el Movimiento Provincias Unidas suscribió ayer el acuerdo por el cual el dirigente de las marchas contra la delincuencia será candidato a gobernador bonaerense y a primer diputado.

La vocera del Movimiento Provincias Unidas, Paola Duarte, precisó que el acuerdo se formalizó en horas del mediodía en las oficinas de Sobisch, en Capital, donde se reunieron los candidatos junto con los jefes de los equipos técnicos de las agrupaciones.

"Ambos dirigentes se reunieron y cerraron un acuerdo político de los dos frentes de cara a las elecciones de octubre", sostiene el texto que difundió el sobischismo.

"Estoy convencido de que en Buenos Aires todos hablaron sobre sus problemas y dijeron estar preocupados pero nadie hizo nada a pesar de tener representantes en el Senado y en Diputados", dijo Sobisch al analizar el acuerdo con Blumberg.

Sobisch consideró que "lo que hay que plantear son propuestas concretas y posibles que son justamente las que vamos a llevar adelante con Blumberg". Según Duarte, "los principales ejes de (campaña) serán la puesta en práctica en forma inmediata de una nueva Ley de Coparticipación Federal, trabajar sobre inseguridad, por un nuevo marco de legislativo y por el desarrollo y promoción productivo".

El lanzamiento de la fórmula presidencial Sobisch-Asís, se realizará el próximo jueves en horas del mediodía. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí