Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 02 y 03 > Nacionales
Minimizó otras querellas

La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, relativizó los próximos procesos judiciales que deberá afrontar, entre ellos, la querella por presuntas calumnias e injurias que le inició el ministro del Interior, Aníbal Fernández, al afirmar que ya "he ganado más de 14" juicios.

Carrió acusó a Fernández de "presionar" a la viuda de un empresario asesinado, lo que motivó una querella en su contra, pero el ministro aseguró que si la fundadora del ARI "se retracta", no tendría "inconveniente" de levantar la denuncia que formuló ante la Justicia.

"Yo le presenté una querella" porque, según explicó, "no me puedo comer" que "esta mujer (la viuda del asesinado empresario Raúl "Cacho" Espinosa) estaba siendo presionada y no hablaba, y yo termino siendo su apretador", indicó el ministro.

Tras ser absuelta en la causa que le entabló el empresario pesquero Héctor Antonio, Carrió volvió a justificar sus lágrimas cuando conoció la resolución y reiteró que "sentí que Dios estaba ahí, que me había acompañado, y que no me había abandonado". El jefe del Gobierno porteño, Jorge Telerman, celebró "la absolución" de la candidata presidencial. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí