Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Objetan designación en Centenario

CENTENARIO (ACE).- El intendente electo, Javier Bertoldi (PJ), informará hoy al Ejecutivo Municipal de su equipo de confianza -o futuro gabinete- para agilizar el contacto con las áreas específicas que deberán asumir a fin de año.

Bertoldi y colaboradores se reunieron en los últimos meses con el área de Obras Públicas del municipio, con el Copade para interiorizarse del Plan de Desarrollo Estratégico, y con la dirección De Catastro para conocer la situación del dominio de tierras de Centenario.

Bertoldi dio a conocer que el ex concejal Alberto Dalla Villa será su secretario de Gobierno; que Jorge Vidal será el titular de Hacienda y Finanzas; que Fernando Pieroni asumirá Obras y Servicios Públicos y que Rubén Valenzuela será el secretario de Acción Social. En Relaciones institucionales, el secretario será Javier Navarro.

Ni bien fue conocido que el ex concejal Dalla Villa (PJ) asumirá en Gobierno, el líder de un partido vecinalista, Blas Ludueña, adelantó que hará una presentación en la justicia para impugnar su designación.

Según especificó Ludueña, Dalla Villa fue secretario de gobierno de su padre durante la dictadura militar, por lo cual está inhabilitado para ejercer el cargo de acuerdo al artículo 36 de la Constitución Nacional, al artículo 14 de la Carta Orgánica y el 9 de la Constitución de la provincia.

"Es una situación diferente a cuando fue electo concejal, porque en aquella oportunidad fue habilitado por la Justicia Electoral para participar de la elección y luego el voto del pueblo lo llevó a ser concejal; en este caso será designado por un funcionario electo y es mi deber y mi derecho de exponer esto ante la Justicia", dijo Ludueña.

Ludueña agregó que como Bertoldi hizo público su gabinete, el hacía público el planteo "para que el ingeniero Bertoldi tenga tiempo de rever la situación y para darle a Dalla Villa la oportunidad ética de que no acepte el cargo".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí