Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Denuncias en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Las relaciones entre el Ejecutivo municipal y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se están tensando cada vez más. Mientras el gremio denunció la "existencia de punteros con sueldos municipales", la comuna se presentó ante la justicia por "el corte de calles, la quema de neumáticos y los ruidos molestos" durante la movilización del viernes. La denuncia fue radicada en el juzgado de Paz en contra de Marcelino Jara, Miguel Catalán y Héctor Guerrero, secretarios General, de Finanzas y Gremial de SOYEM.

En Allen, una decena de trabajadores municipales nucleados en el SOYEM continúan realizando un paro en reclamo de una recomposición salarial. Según se informó, la exigencia del gremio que representa a unos 200 trabajadores consiste en lograr un aumento de 150 pesos que sean incorporados al básico. Desde el Ejecutivo propusieron el pago de esa suma, contemplando el pago de 50 pesos iniciales con el sueldo de este mes y el resto en diciembre. Sin embargo esto no habría cosechado el consenso.

En Roca, los trabajadores municipales decidieron ayer en asamblea aceptar, con algunos condicionamientos, el incremento de 90 pesos propuesto por el gobierno local. Aclararon que, por el momento, postergaron la decisión de iniciar el paro en caso de recibir una respuesta positiva por parte del Ejecutivo, aunque continuarán en estado de asamblea permanente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí