Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
El DPA asume pagos en San Antonio
Abonará salarios y materiales para que siga la obra de cloacas.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El lunes se reanudarían los trabajos de construcción de la red cloacal, que quedaron interrumpidos días atrás cuando la firma adjudicataria dejó de entregar materiales para la obra e incumplió en el pago de los salarios a sus empleados. En una reunión de la que participaron autoridades municipales, representantes obreros, empresarios y funcionarios del Departamento Provincial de Aguas, organismo responsable de la construcción, se decidió dar una nueva oportunidad a la firma Cotravi, que en los nueve meses de trabajo evidenció serios problemas y reiteradas paralizaciones.

Según se consensuó, el DPA retendrá los fondos que se deben destinar al pago de los obreros y los que se utilizan para la adquisición de materiales y se encargará de esas dos actividades para evitar que la empresa vuelva a incumplir los compromisos asumidos.

Mario Fortete, uno de los obreros que participó de la reunión con el intendente Adrián Casadei, empresarios y autoridades del DPA, se mostró satisfecho ya que consideran que con esta determinación "se ha solucionado todo. El DPA retendrá una parte de los certificados para pagar los sueldos y para la compra de materiales", expresó el trabajador, que junto a sus compañeros inició una retención de servicios la semana pasada ante el atraso en el pago de la última quincena.

La cancelación de esa deuda se concretará hoy, según prometieron del DPA presentes en la reunión. En tanto, los trabajos en la futura red cloacal se reanudarían a partir del lunes, ya que se esperará el arribo de los materiales.

"La empresa adujo una mala situación económica, por lo que la gente del DPA y el municipio, junto con los trabajadores acordamos tratar de sacar la obra adelante y solucionar los problemas que afectaban a todos los vecinos de la ciudad", afirmó Fortete.

Además agregó que en conversaciones previas se había adelantado esta posibilidad, más beneficiosa que la primera alternativa mencionada a fines de la semana pasada, cuando se deslizó la posibilidad de que se rescindiera el contrato. "En un momento de bronca se había hablado de que se rescindiera el contrato, pero después buscando la solución vimos que se hacía muy difícil porque la gente se quedaba sin trabajo", expresó Fortete.

Ante este escenario se optó por dar una nueva oportunidad a Cotravi. "Los trámites burocráticos para llamar a licitación iban a extender mucho los plazos y se pensó que era mejor que la gente pudiera seguir trabajando", dijo el representante obrero.

Con esta decisión se espera que se vean superados los inconvenientes que ha sufrido esta obra, clave para el mejoramiento de la calidad de vida y para el saneamiento ambiental.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí