Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Ofrecen una recompensa por elcaso Avalos

NEUQUEN (AN)- A más de cuatro años de la desaparición de Sergio Avalos, el gobierno de la provincia decidió ofrecer una recompensa de 50.000 pesos a quien aporte información sobre el paradero del estudiante universitario.

Es la primera vez que el gobierno recurre a este mecanismo para obtener información en un caso policial. Lo hizo a través de un decreto fechado el jueves pasado que recién tuvo difusión ayer, y que firman el gobernador a cargo Federico Brollo y el ministro de Gobierno, Jorge Lara.

En los fundamentos, se señala que el padre de Sergio, Asunción Avalos, fue quien pidió al gobierno que considere la posibilidad de ofrecer una recompensa.

Desde que se produjo la desaparición del estudiante, el 14 de junio de 2003, el gobierno provincial siempre mantuvo un perfil bajo. Incluso llamó la atención que en su página oficial difundió la búsqueda de Otoño Uriarte, la joven desaparecida en Fernández Oro y luego hallada muerta, pero no tuvo el mismo criterio con el chico de Picún Leufú.

Con extrema discreción, el gobierno se ocupó de atender la situación de la familia de Avalos. También colaboró, siempre en segundo plano, las veces que la investigación policial y judicial lo demandó.

Ahora aparece esta oferta por decreto, ya que la promesa de una recompensa no está regulada por ley. Entre otros fundamentos, menciona vagamente que "esta medida ha sido utilizada por el Poder Ejecutivo Nacional, por otras provincias y también a nivel internacional, produciéndose resultados satisfactorios" aunque no cita ningún caso en particular.

Los 50.000 pesos serán distribuidos entre quienes se presenten a suministrar la información ante la fiscalía o la policía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí