Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Inquietud por disparos policiales en La Angostura
La información oficial es que hubo un procedimiento y se están investigando los detalles. Los vecinos dicen que vieron a los efectivos tirando y luego recogiendo los casquillos.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA)- Temor y desconcierto experimentaron en la madrugada de ayer los vecinos del barrio Inacayal ante el estruendo de varios disparos realizados por personal policial en la plaza Samuel Ricardo Matías. No se registraron heridos ni tampoco los vecinos denunciaron haber sido afectados por el tiroteo.

Al mediodía la comisaría 28 de La Angostura informó sobre la existencia de un procedimiento policial la noche anterior y se iniciaron actuaciones por uno de los efectivos involucrados en el hecho.

"Fue alrededor de las 2.30 de la madrugada, sentí ruidos en el patio de la vecina y en el techo de mi casa. Después empezaron los tiros", aseguró un vecino que dice haber sido testigo de todo lo ocurrido y que pidió preservar su identidad.

"Yo escuché 15 tiros de distintas armas, había tres policías en un momento y después otros dos", agregó.

Luego dijo que "pasó la camioneta por el medio de la plaza hasta la otra esquina, se bajaron dos, uno para un lado y otro para otro. Escuché que un policía que venía corriendo gritó "Alto, mierda, dije alto", uno disparó como cinco tiros pero no al aire, sino al cuerpo. Después se fueron".

Asimismo, contó que a las "tres y diez de la madrugada volvieron, eran más policías, vinieron con linternas y uno que estaba en la camioneta bajó con un reflector grande y decían "faltan dos, faltan cinco". Estaban buscando los casquillos en la plaza y en los alrededores. Iban y venían, la última vez fue a las 6 de la mañana".

Por su parte, el subcomisario Víctor González informó que se realizó un procedimiento para detener a dos sospechosos, que a la advertencia de "alto" continuaron la huida por lo cual un policía efectuó disparos al aire con el objetivo de intimidarlos.

"Se iniciaron actuaciones con el fin de determinar las responsabilidades del efectivo que habría hecho uso del arma", dijo el subcomisario.

Desde otro ángulo de la plaza, otro testigo relató que "fue a eso de las 3 de la mañana, vi a un chico corriendo, un policía disparó dos tiros al aire para asustarlo, cuando estaba corriendo por la plaza se cayó, se levantó y tiró dos tiros más, le gritaba "quedate quieto". Según este testigo, quien encontró dos casquillos en la calle al frente de la plaza, había al menos cuatro efectivos policiales. Ambos vecinos coinciden en que los únicos disparos provinieron de los policías.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí