Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Otra marcha en favor del enfermero
Es el único procesado por el caso del yectafer adulterado

CINCO SALTOS (ACS).- Los trabajadores hospitalarios de Cinco Saltos volverán a marchar hoy para protestar porque el único inculpado por la provisión de yectafer adulterado a la paciente Angela Peralta será el enfermero que aplicó la inyección.

Exigen el desprocesamiento y que la Justicia investigue a los responsables de la adulteración del medicamento, a los responsables de la puesta en circulación de la partida, y a los responsables por la falta de controles por los cuales el medicamento adulterado permaneció en los hospitales públicos.

"No es función del enfermero controlar el lote del medicamento: debe velar porque el medicamento sea el que se recetó y que no esté vencido; y esto se cumplió", insistieron.

El personal del hospital está movilizado desde que se conoció públicamente que la jueza que investigó la maniobra médica que casi le costó la vida a Peralta y su bebé, Alejandra Berenguer, elevó a juicio la causa con un único responsable: el enfermero Juan Cativa.

"Todos somos Juan: señor vecino, usted puede ser la próxima víctima, cualquier medicamento puede estar adulterado", se leía en los panfletos entregados en la vía pública para convocar a la comunidad. En la convocatoria pública se instaba a participar de la marcha con el lema "ayúdenos a que la justicia encuentre los verdaderos culpables".

Los hospitalarios marcharán desde el hospital por las calles de Cinco Saltos hasta la plaza San Martín. De allí no se descartaba que el recorrido finalizara en la ruta 151. Exigen que se enjuicie a quienes adulteraron la medicación, como así también que se observe la responsabilidad política de porqué las dosis con hierro adulterado estaban en los hospitales de Río Negro pese a conocerse la peligrosidad.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí