Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Las víctimas eran sus tres hijas

PARANA (Télam).-Un ex empleado de Vialidad de la provincia de Entre Ríos fue condenado a 22 años de prisión por haber violado durante 15 años a sus tres hijas, en Entre Ríos, informaron ayer fuentes judiciales.

El Tribunal Penal de la Sala Primera encontró al ex operario de Vialidad, de 58 años, culpable de abuso sexual agravado por el vínculo de sus tres hijas.

En el proceso se pudo comprobar que el hombre manoseó a sus hijas mellizas, que hoy tienen 23 años, desde los cinco hasta los 12 años y que las violó desde los 15 hasta los 20.

La otra hija, hoy de 25 años, fue manoseada desde los 8 hasta los l2 años y violada a partir de esa edad y hasta los 18.

Las víctimas fueron sometidas a 38 situaciones de abuso sexual y más de 400 ataques sexuales, según lo determinado en el juicio.

La justicia comprobó que el hombre presenta una estructura de personalidad perversa, sin registro de culpa y con proclividad a las agresiones sexuales a familiares cercanos.

También tiene una conducta muy violenta, que se traducía en el maltrato a toda su familia, a la que la golpeaba con objetos contundentes.

El ex empleado de vialidad, que aprovechaba los viajes que tenía que realizar al interior de la provincia en un camión de Vialidad, tenía en su poder, al momento de su detención, ocho armas de fuego.

La abogada querellante, Noemí Berros, había pedido 20 años de prisión, pero finalmente se impuso el pedido del fiscal, Juan Carlos Almada, quien solicitó 22 años de prisión para el imputado.

El acusado pudo ser detenido y juzgado luego de que su ex mujer y una de las hijas lo denunciaron, ante la justicia provincial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí