Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Allanaron el hospital reginense por presunto caso de mala praxis

VILLA REGINA (AVR).- Una mujer denunció un caso de presunta mala praxis, a partir del fallecimiento de su nieto recién nacido.

En el caso tomó intervención del Juzgado de Instrucción N 20 de esta ciudad, que realizó un allanamiento en el hospital local, y ordenó que se hiciera la autopsia para determinar las causales de muerte.

El hecho ocurrió el lunes, aunque recién tomó trascendencia ayer a partir del operativo que encabezó el titular del Juzgado de Instrucción N 20, Julio Sueldo.

Según se pudo saber, una mujer -cuyos datos no trascendieron- había ingresado alrededor de las 15 del lunes al hospital local ya que presentaba síntomas de parto.

La mujer fue recibida por personal de la guardia, y tras constatar los síntomas, fue derivada al área de obstetricia, donde permaneció bajo vigilancia.

 

Fallecimiento del bebé

 

Siempre según los datos que se obtuvieron, alrededor de las 17 fue trasladada a la sala de partos del hospital donde se produjo el nacimiento del bebé, aunque éste habría fallecido en ese momento.

Alrededor de las 22 del lunes, la abuela del pequeño se presentó en la comisaría Quinta para realizar una denuncia por una presunta mala praxis que habría provocado el fallecimiento del bebé.

Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía y al juzgado de instrucción, que tras tomar conocimiento de la denuncia ordenó que se lleve a cabo un allanamiento en el hospital.

Alrededor de las 23 se llevó a cabo la diligencia judicial, encabezada por Sueldo, con el acompañamiento de personal policial vestido de civil para evitar alertar a otros pacientes que se encontraban en el lugar y para entorpecer la investigación.

En el procedimiento se recuperó el cuerpo del bebé, y en forma inmediata se ordenó su traslado a la morgue judicial de Roca para que se realice la autopsia correspondiente.

Según trascendió de fuentes allegadas a la investigación, se estimaba que en las próximas horas se contaría con los resultados de la autopsia a cargo de médicos del Poder Judicial, que determinarían las causas de la muerte del pequeño, para avanzar o no con la causa que se inició.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí