Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Liberarán a mujer de Roca sospechada de un crimen

BAHIA BLANCA (Télam).- El fiscal de Bahía Blanca que investiga el crimen del mecánico dental Pablo Rodríguez, pidió ayer al Juzgado de Garantías del caso la libertad de una detenida como presunta coautora, al comprobarse que el día del hecho se hallaba en Cipolletti, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una mujer identificada por la justicia como Jackeline del Carmen Lagos Jara o María Zárate, de nacionalidad chilena y con domicilio en Roca, quien según pudo comprobar el fiscal Christian Long, no está vinculada con el crimen cometido el 31 de julio último en el barrio bahiense Villa Mitre.

Lagos Jara había sido detenida el jueves de la semana pasada en Roca, como sospechosa de haber participado en el homicidio junto a María Celeste Pedrozo, de 22 años, la otra detenida por el hecho, pero quien también recuperará su libertad en las próximas horas, según fuentes judiciales.

El fiscal Long pidió la libertad de la mujer chilena "porque pudo acreditar que el día en que ocurrió el homicidio de Rodríguez, estaba realizando trámites en el juzgado de Paz de la ciudad de Cipolletti", explicó un vocero judicial.

"Todo vuelve a fojas cero y no hay móvil de la muerte del mecánico dental ni nada, por lo que se tendrá que realizar de nuevo toda la investigación", añadió el informante. "Lo único que tenemos es a dos testigos que vieron salir del domicilio de la víctima a dos mujeres", reconoció.

El mecánico dental Pablo Osvaldo Rodríguez, fue asesinado en su domicilio de calle Garibaldi 535, del barrio Villa Mitre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí