Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Surcorea se retira de Afganistán
Acuerdo con el Talibán para liberar a 19 rehenes

KABUL (DPA) - El grupo islamista Talibán confirmó ayer en Ghazni, sudeste de Afganistán, haber alcanzado un acuerdo para la liberación de los 19 rehenes surcoreanos que mantiene en cautiverio desde hace más de un mes, tal como había informado antes la oficina presidencial en Kabul.

Uno de los dos negociadores de los rebeldes, Mullah Nasurullah, anunció que los rehenes, retenidos en diferentes grupos, serán liberados en los próximos días. Junto a un delegado surcoreano y a Qari Bashir, el otro negociador talibán, Nasurullah seguró que los negociadores de Corea del Sur se comprometieron a que el país retire antes de fin de año los cerca de 200 efectivos que tiene desplegados en Afganistán.

Según el acuerdo, también los misioneros cristianos de Corea del Sur abandonarán Afganistán en un plazo máximo de cuatro días. Nasurullah explicó que los insurgentes llegaron a la conclusión de que Seúl no lograría convencer al gobierno en Kabul de la excarcelación de varios talibán, condición exigida por los rebeldes a cambio de la liberación de los rehenes.

También el gobernador de la provincia de Ghazni, Mehrajuddin Patan, confirmó la noticia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí