Miércoles 29 de Agosto de 2007 Edicion impresa pag. 08 > Economia
Endurecen las medidas de fuerza en Transcomahue

CIPOLLETTI (AC).- Los trabajadores de Transcomahue -la empresa rionegrina de transporte de electricidad- decidieron continuar con el quite de colaboración y sumarle paros sorpresivos y progresivos en reclamo de un aumento salarial. A esta medida de fuerza sólo adherirán los empleados de mantenimiento y administración.

Los paros, que se iniciaron ayer, serán de una a cuatro horas a lo largo de la semana. Si no obtienen una respuesta, el 7 de septiembre realizarán una nueva asamblea para analizar los pasos a seguir, según informaron por nota al presidente de Transcomahue, Jorge Santolaria.

El quite de colaboración se inicio el 10 de este mes y continuará hasta el 3 de septiembre, inclusive.

Los motivos esgrimidos fueron la negativa de la empresa de incorporar al básico los 200 y 250 pesos que recibieron en febrero de este año como suma no remunerativa.

Los empleados de Transcomahue vienen realizando medidas de fuerza desde hace unos 20 días. Declararon primero el estado de alerta y movilización y luego continuaron con el quite de colaboración para finalmente endurecer el reclamo con los paros sorpresivos.

La decisión la tomaron luego de recibir una nota de la gerencia administrativa de la firma en la que se les informaba que "hasta que no se resuelva la renegociación contractual postergada en el Poder Ejecutivo Nacional, será imposible analizar pedido alguno de recomposición salarial". En la misma nota invitaron al sindicato a "discutir y proponer medidas y soluciones que eviten conflictos futuros o presentes en un marco de convivencia laboral". El secretario General del gremio, Antonio D'Angelo, informó que hasta el momento la empresa no los convocó a ninguna reunión para analizar el tema.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí